Epic: El primer juego con Unreal Engine 4 saldrá en 2013

Con la reciente demostración de lo que el Unreal Engine 4 será capaz de hacer, muchos ya quieren poner a prueba al motor gráfico -o su hardware para ver si podrán correr algo así- y según Mark Rein, quizá no haya necesidad de esperar mucho para poder hacerlo.

Según el mandamás de Epic Games, el primer juego que tendrá Unreal Engine 4 en sus entrañas llegará en algún momento de 2013. «Desde luego que saldrá el año que entra, solo que no sé exactamente cuando,» reveló Rein a Joystiq. «Hasta que no tengamos bien en claro cuando estará listo el juego, o cuándo nuestro socio quera ponerlo en el mercado, no tendremos una fecha definitiva.»

Y una pieza de software como un motor gráfico no se puede poner en boga hasta que un juego «insignia» lo porte orgulloso y, para Epic, esto es muy importante. «Es imperativo tener un juego insignia. Ese será el juego para el que desarrollamos el motor [gráfico]. Como con Gears of War, para el cual se construyó Unreal Engine 3, y consiguió muchas licencias para nosotros. Creo que, para el Unreal Engine 4, habrá un par de estos juegos.»