Hackean bases de datos de League of Legends

Asegura Riot Games que las cuentas de ciertas regiones Europeas de League of Legends fueron hackeadas el día de ayer debido a que las bases de datos de los servidores Europeos de Oeste, Este y Nórdicos fueron comprometidas. Los atacantes lograron acceder a los correos electrónicos, nombres de los summoners, fecha de nacimiento y contraseñas encriptadas, y para un grupo más pequeño nombres completos y tanto preguntas secretas como sus respuestas correspondientes.

Dentro de todo este desastre, asegura Riot Games que no hay forma alguna de que estos ataques se hayan hecho con la información bancaria de los usuarios y, aunque las contraseñas están encriptadas, más de la mitad de estos corren riesgo de caer vícticas de cracking.

El desarrollador ya tomó cartas en el asunto, tapó el hoyo de seguridad y mandó aviso a todas las cuentas afectadas de la región, así como que ya anunció a las autoridades corresponientes.

Como es usual en este tipo de altercados, se les recomienda cambiar de contraseña toda cuenta que coincida con nombre de usuario o correo electrónico con las que tenían en League of Legends.