[Rumor] Ya se trabajaba en una secuela para Kingdoms of Amalur: Reckoning

Aún con los problemas que venía arrastrando 38 Studios y Big Huge Games, Joystiq asegura que una secuela de Kingdoms of Amalur: Reckoning ya se encontraba en fases de preproducción, desarrollo que desgraciadamente tuvo que detenerse debido a la implosión que sufrieron ambos studios.

Aunque el primer Reckoning había sido publicado por EA, 38 Studios y BHG se encontraban buscando otros publishers que se encargaran de la secuela debido a que Electronic Arts se había deslindado de la propiedad intelectual.

Según reportes, la secuela corregiría algunos detalles que saltaron a la atención de muchas personas en el título original, como un mejor motor gráfico, desaparición de pantallas de carga entre áreas, mejores animaciones de combate e invertirían más esfuerzo en la construcción el mundo.

«Reckoning fue desarrollado con el dinero que salió del acuerdo de publicación con Electronic Arts,» asegura una fuente a Joystiq, «no con el dinero de los impuestos de Rhode Island. Los 50 millones que salieron del gobierno se fueron directamente al proyecto de MMO conocido como Copernicus.»