Reveladas las primeras imágenes de Yakuza 5

Ya salió el anuncio oficial de Yakuza 5 y, muy al estilo de la anterior entrega numerada, el juego se dividirá en cinco arcos dentro de una misma historia, presentándonos a dos personajes a los cuales no habíamos encarnado durante la serie. Los primeros tres que sí conocemos y hemos jugado como ellos son Taiga Saejima, Shun Akiyama y Kazuma Kiryu; los dos que, hasta ahora, no habíamos podido controlar son Haruka y Tatsuo Shinada.

La historia se llevará a cabo en varias locaciones de Japón como Fukuoka, Osaka y el clásico Kamurocho. No se han revelado más detalles fuera de que el juego saldría en Diciembe en Japón y lleva un 70% de desarrollo hecho y se dio a conocer el «trasfondo» de la historia del juego.

2010. La rivalidad entre dos clanes Yakuza, el clan Tojo y el clan Ueno Seiwa, llegó a su fin tras la inesperada revelación de una conspiración en la fuerza policial.

Después, bajo las órdenes del 6to. presidente del Clan Tojo, Daigo Dojima, una reconfiguración de las organizaciones Yakuza fue ejecutada para lograr a los tratado de la Alianca Omi.

Hasta que…

Diciembre, 2012. El 7mo. presidente de la la Alianza Omi está en su lecho de muerte.

El 7mo. Presidente muere.

Esto podría indicar el final del periodo de paz entre el Clan Tojo y la Alianza Omi en una guerra sin cuartel entre los clanes del Este y el Oeste. Para prepararse para esta lucha sin precedentes en el mundo japonés del crimen organizado, el Clan Tojo es forzado a hacer lo impensable para reforzar su organización.

Hokkaido, Nagoya, Fukuoka…

Alcanzando a los viejos clanes con base en las ciudades más grandes, buscarán hacer todo lo que sea necesario para unir fuerzas y crear una organización que pueda hacer frente a la Alianza Omi.

Una alianza arriesgada que podría abrir brechas en las barreras de los territorios entre los clanes. Pero para evitar la potencial guerra entre el Este y el Oeste, Daigo Dojima deberá tragarse su orgullo y dirigirse hacia Fukuoka…

Las ruedas ya están en movimiento. Un plan que afectará a todos los Clanes de Japón en una guerra masiva.

La cortina se levanta lentamente. Iniciando con la muerte de un hombre…

A medida que la montaña del Clan Tojo comienza a moverse, uno por uno, los «jugadores dormidos» comienzan a despertar.

Fukuoka, Sapporo, Osaka y Nagoya.

Por lo que creen y por el «sueño» de una joven, aquellos que se habían separado para seguir sus propios caminos una vez más se ven internados en un torbellino de conflictos.

Uno, deberá dejar su «sueño.»

Uno, deberá realizar su «sueño.»

Y otro deberá reconquistar su «sueño.»

Cuando los «sueños» de 4 hombres y una jovencita se cruzan, la verdad que se dispersa en 5 ciudades es revelada…

Finalmente, Toshihiro Nagoshi asegura que Yakuza 5 gozará no solo de el doble de tiempo de desarrollo que tuvo Yakuza 4, sino que también estrenará un nuevo motor gráfico -suponemos que el que se usó en Binary Domain- y, para terminar, compartió a Famitsu una buena cantidad de imágenes del juego.