Capcom: Acortaremos los tiempos de desarrollo de nuestros juegos

Los ciclos de desarrollo parecen cada vez más largos, pero Capcom quiere ir contra corriente y comenzar a acortar el lapso de tiempo entre un juego y otro. Esto no quiere decir que piensen sacar un juego por año de sus franquicias más reconocidas, pero al menos sacar títulos más rápidamente.

«Lo que queremos es reducir el tiempo que necesitamos para desarrollar juegos grandes, de los usuales 3 a 4 años, a únicamente 2 años y medio,» comentó el CEO de Capcom, Kenzo Tsujimoto a los inversionistas de la compañía.

«Acelerar el proceso de desarrollo muy probablemente aumente los costos, pero crear contenido de calidad será vital para hacer que la compañía sobreviva en un ambiente de competencia global,» según Tsujimoto, Lost Planet  3 y Resident Evil 6 son los primeros en intentar llegar a ese enfoque, el primero yendo sobre rieles hacia un tiempo de desarrollo de 2 años y medio y, el segundo, saldrá cerca de 3 años y medio después de su antecesor.

De sus títulos próximos a salir, DMC no cumplirá con el nuevo estimado de desarrollo, debido a que el juego «necesitó un proceso de selección de compañías de desarrollo dada la decisión de cambiarlo a un equipo externo,» pero asegura Kenzo que el objetivo es que los subsecuentes juegos del a franquicia lleguen con una separación de dos años y medio a lo mucho.

[via GameSpot]