[Especial] 20 años de diversión: Kirby


Pensar en kirby es recordar todos esos momentos alegres y divertidos que tienes cuando juegas un videojuego, no podría expresar de otra mejor manera el sentimiento que se siente jugar videojuegos que con un ejemplo de algún título de Kirby y esto lo digo de la siguiente forma: Fácil, divertido y corto.

En sí, los juegos de Kirby son cortos, pues el motivo de estos es hacerte pasar un buen rato en compañia de tu consola o portátil preferida. Básicamente, Kirby es este personaje ficticio de la compañía de Nintendo (en lo personal mi favorito) que tiene la habilidad de absorber a sus enemigos y copiar su habilidad, ya sea un espadachín, un ninja e incluso un O.V.N.I. Otra de sus características principales es que es el personaje más hambriento de Nintendo y se podría describir como una bola rosa con pies, cara y manos.

El primer juego de Kirby salió para el Game Boy y ha existido al menos un juego para cada una de las consolas de Nintendo. Su primer juego fué Kirby’s Dreamland el cual era a blanco y negro, ya que la portátil no poseía las cualidades para poder reproducirlo con un gama de colores. En este título Kirby sólo podía absorber y tragar a sus enemigos recorriendo niveles para así poder enfrentarse a su más grande enemigo de dicho título, el Rey DeDeDe (King DeDeDe).

Fue hasta Kirby’s Adventure para el Nintendo Entertainment System (NES) en el cuál se definió que Kirby podía absorber y copiar las habilidades de sus enemigos. Para muchos, y para mí personalmente, este es el juego más grandioso de Kirby, pues puso las bases para los demás juegos de la serie hasta hoy en día, aunque claro, hay variaciones. Cabe resaltar que el soundtrack de este título es maravilloso, no simplemente porque dejó una gran huella en los títulos de la franquicia, si no porque es muy alegre y divertida, de las mejores que he oído.

Posteriormente harían un remake de este título, para la portátil Game Boy Advance, denominado Kirby: Nigthmare in dreamland, que con uno que otros detalles sigue siendo el maravilloso título para el NES. Después salieron maravillosos títulos como Kirby Super Star para el SNES (Super Nintendo Entertainment System)

Kirby ha pasado de generación en generación, y hoy en día sigo teniendo el mismo sentimiento que cuando jugé por primera vez un título de este pequeño rosado. Con su más reciente entrega: Kirby´s Return to Dreamland no cabe duda que la franquicia está en su punto máximo y está mejor que nunca y ahora con motivo de su aniversario número 20 de nuestro amigo Kirby, Nintendo está planeando celebrarlo a lo grande, lanzando una recopilación de sus más grandiosos juegos, aunque aún no dicen que títulos contendrá ni cuando estará disponible.

Con esto concluyo con nostalgia este artículo dedicado a Kirby, a quien debo agradecerle horas de diversión sin parar. Aquí les dejo una pequeña anecdota.

Recuerdo una vez viajando desde mi ciudad hasta Veracruz, era un viaje de aproximadamente 3 horas y media, yo iba feliz jugando mi Game Boy Advance con el cartucho puesto de Kirby: Nightmare in Dreamland, y, como no tenía ningún walkman( lo equivalente a un mp3 de hoy en día, sólo que utilizaba discos) me pegaba al oído mi Game Boy y ponia el soundtrack del juego. Es uno de los mejores recuerdos que tengo de este personaje y su videojuego, su soundtrack es uno de los mas grandiosos, nunca me he aburrido ni me aburriré de escucharlo.

Gracias Kirby, gracias Nintendo.