EA: Pondremos más servidores públicos de Battlefield 3

Después de la misteriosa desaparición de los servidores de DICE en Battlefield 3, forzando a los jugadores a rentar servidores para poder jugar, un representante de Electronic Arts confirmó a Gamespot que la realidad de la situación no es necesariamente esa.

«Si parece que los servidores de DICE están fuera de servicio, es porque han sido rentados y personalizados por los usuarios. DICE continuará añadiendo más servidores y reservará un porcentaje de los mismos para los usuarios que prefieran conectarse a los servidores de la compañía.

La preocupación de los usuarios de Battlefield 3 comenzó cuando la cifra de servidores puestos por EA y DICE bajaron a solo 17, haciendo muy difícil el encontrar partidas para jugar, pero según la compañía, los servidores de DICE que habían «desaparecido» son los que se rentaron y se añadirán más servidores públicos para que quienes no hayan rentado hardware puedan jugar con más comodidad.

Como esta situación se ha probado, los servidores rentados pueden ser una bendición y una maldición a la vez: mientras que el multijugador no morirá hasta que se dejen de rentar los servidores, la mala planeación como la que aparentemente tenía EA puede resultar en algo incómodo para los jugadores.