Miyamoto: el vita aún no es un producto fuerte

Justo como sucedió cuando el 3DS salió a la venta, el PlayStation Vita no ha lucido como muchos esperaban, pero según Shigeru Miyamoto, hay cosas que pueden compararse entre ambas consolas así como partes que son totalmente distintas.

«Cuando sacamos el 3DS, no teníamos Super Mario 3D Land, Mario Kart 7 o Kid Icarus Uprising,» comentó Shiggy a Edge. «Nos esforzamos por tenerlos listos para el lanzamiento, pero no pudimos lograrlo.» Desgraciadamente, para Nintendo, su esperanza de que la gente se interesara en la consola sin estos títulos clave no funcionó como esperabam.

Como bien sabemos, tomó una rebaja sustancial de precio y un calendario fuerte constante de videojuegos el recomponer el camino. ¿Pero qué piensa Miyamoto del PlayStation Vita? «Es obvio que el hardware es bastante capaz y puedes hacer muchas cosas con él. Pero la combinación de hardware y software que lo harían un producto muy fuerte no se encuentra ahí.»

Con poco más de dos millones de unidades desplazadas para el mes de Febrero y aún sorpresas por dar, Sony podría recomponer el camino como el 3DS lo hizo el año pasado.