Visceral Games: Gears of War tiene el peor guión de los videojuegos

La historia es un aspecto importante para muchas personas y el escuchar de alguien que se encarga de producir estas en los videojuegos echarle tierra a otro título es algo raro, pero Chuck Beaver, productor de la historia en Dead Space, asegura que Gears of War tiene una de los peores guiones de la industria.

En realidad, Beaver asegura que la historia de Gears of War «contiene violaciones ofensivas ya troces a las bases de cómo hacer una historia.» Lo que le sorprende, es que esto no afecte en lo más mínimo a muchas personas. En su apreciación de las cosas, el juego de Epic tiene «literalmente, el peor guión de los videojuegos, pero parece no tener efectos negativos.»

Claro que esto no hace que Chuck tenga favoritismos hacia el trabajo hecho en Dead Space, aclarando que la historia del primer juego fue simplemente el cuento de una casa embrujada con elementos personales añadidos, como la inclusión de la novia de Isaan. También se asinceró, explicando que la historia de la secuela exageró un poco la historia y la mitología detrás de la misma y terminó burlándose de la batalla con el jefe final de la segunda parte pues, según él, esta fue agregada al juego sin su consentimiento.

Entonces ¿qué juego es un buen ejemplo de narrativa, guión e historia para Chuck Beaver? La respuesta sería Portal 2 ya que, según él, no solo sobresale por el guión, sino también por la maestría con que los niveles fueron diseñados.

[vía|Eurogamer]