Número de suscriptores de Star Wars: The Old Republic va en declive, aseguran analistas

Después de haber sido nombrado el «mata World of Warcraft» y, supuestamente, haberle quitado un buen número de suscriptores a este juego, Star Wars: The Old Republic puede bien haber llegado a su punto máximo en cuanto a jugadores suscritos al juego.

Según la compañía de analistas Cowen and Company, el número de suscriptores de Star Wars: The Old Republic podría ya ir en declive, pues aunque Electronic Arts anunciara hace unos meses que el juego contaba como 1.7 millones de suscriptores, el número ha ido en decremento desde entonces.

Doug Creutz, analista de Cowen and Company, estima que el número reportado el pasado febrero de 1.7 millones de suscriptores ha sido el máximo desde que el juego saliera a la venta y que, para finales de este año fiscal -que termina en Marzo de 2013- el juego contará con únicamente 1.25 millones de suscriptores.

«Creemos que esta baja de suscriptores se debe a la falta de contenido al final del juego, lo que quiere decir que los jugadores que llegan al nivel máximo tienen pocas opciones para seguir jugando,» Doug asegura que aunque el juego tuvo un muy bien inicio, el poco contenido para quienes llegan al nivel máximo parece estar alejando a la gente.

«Aunque EA intenta solucionar el problema del poco contenido para el final de juego, como la actualización que hubo hace poco, el ritmo parece haber llegado a un máximo y sería prudente adaptar pronósticos más conservadores en cuanto a suscriptores se refiere.»

[vía|Gamasutra]