Beamdog: Baldur’s Gate nunca llegará al Wii U

Hacía tiempo que no se tocaba de nuevo el sistema en línea que Nintendo usaría en el Wii U. Antes se había dicho que sería una plataforma abierta y que incluso Valve entraría con alguna versión de Steam o que Electronic Arts, con Origin, sería quien manejaría esta plataforma.

Ahora llega Trent Oster, fundador de Beamdog, quien asegura que tras la experiencia que han tenido con Wii Ware, no les quedan ganas de arriesgarse con lo que Nintendo tenga planeado para su próxima consola. «No haremos nada para Nintendo,» aclara Oster, «nuestras experiencias previas con Nintendo fueron suficientes para asegurarnos de que no habría más.»

«El resultado de esto es que Nintendo no es una plataforma adecuada para desarrolladores. El Wii es un juguete, no una consola.» Además, Trent aclara que las ediciones mejorada de Baldur’s Gate no estarían disponibles para el Wii U.

Las razones de esto no es que sea una plataforma difícil de desarrollar, sino algunas políticas que hacen poco atractiva la plataforma, al menos como lo son ahora para el Wii Ware. «Mis problemas con Nintendo es que te requieren vender 6,000 unidades antes de poder reclamar pago, que pasar su proceso de certificación nos tomó 9 meses y el límite de descargas era 40mb.»

Esto no quiere decir que las políticas que Nintendo tiene preparadas para el Wii U vayan a ser las mismas que para la consola actual, pero Trent no cree que haya incentivo para volver a apostar por una plataforma de la compañía japonesa.