[Rumor] El Xbox 720 tendrá un CPU de 16 núcleos

Puede que el próximo Xbox y el siguiente PlayStation vayan a estar «cabeza a cabeza» en cuanto a procesamiento de gráficos se refiera, pero según un nuevo rumor revelado por la revista Xbox World, la siguiente consola de Microsoft podría tener un monstruo dentro de su ranura para el microprocesador.

Según la publicación, el hardware algunos kits de desarrollo del «Durango» fueron enviados a algunos desarrolladores el mes pasado y, aunque puede que el factor forma de estos kits no sea el que vayamos a ver cuando salga a la venta, las especificaciones técnicas podrían ser muy parecidas.

Xbox World asegura que sus fuentes le dijeron que esta nueva consola estaría corriendo bajo un microprocesador IBM Power PC de 16 núcleos, así como con un procesador de gráficos AMD comparable con la serie HD7000.

«Es una cantidad increíble de poder para una máquina de videojuegos,» comenta la publicación, «Quizá hasta demasiado poder. Pero recuerden que el Kinect 2 ocuparía cuatro de dichos núcleos para rastrear movimiento de múltiples jugadores a la vez, incluso hasta los movimientos de sus dedos.»

[vía|CVG]