Epic Games detuvo el desarrollo de Bulletstorm 2

Si les gustó Bulletstorm y seguidores de Epic Games, quizá su estima en una de estas dos entidades cambie en los próximos segundos: el desarrollador de Gears of War obligó al equipo polaco encargado de Bulletstorm, People Can Fly, a cancelar sus avances en una secuela para este título para empezar un nuevo proyecto.

Esto lo reveló el mismo Mike Capps, Presidente de Epic Games, en la PAX este fin de semana. Según Capps, Epic estaría gustoso de volver a la franquicia, pero también asegura que «pensamos mucho en la secuela y se comenzó algo de desarrollo para esto, pero encontramos un proyecto que pensamos sería una mejor tarea para People Can Fly.»

¿Qué juego misterioso será este? «Aún no lo hemos anunciado, pero sucederá en breve,» aseguró Mike.

«Me encantaría volver a Bulletstorm y creo que hay mucho qué hacer con ello. Demonios, terminé queriendo un poco más. Me encantaría ver otro proyecto, pero justo ahora no tenemos mucho que agregar al respecto.»

Según Capps, el problema principal por el cual no se le dio seguimiento directo a esta nueva propiedad intelectual fue porque Bulletstorm no cumplió las expectativas que Electronic Arts tenía para el juego. «Creo que Bulletstorm fue un éxito en cuanto a crítica y sé que hay mucha gente que disfrutó al jugarlo.»

«No nos fue tan mal en cuanto a ventas, pero tampoco nos fue fanástico y creo que EA creí que venderíamos mucho más.»

¿Entonces, cuál fue el punto flaco de las ventas de Bulletstorm? «Hicimos una versión para PC de Bulletstorm, pero no le fue muy bien y fue, en su mayoría, gracias a la piratería. Tampoco fue el mejor port para pc hecho jamás, pero la piratería fue un gran problema.»

[vía|GameSpot]