Take-Two: THQ desaparecerá en menos de 6 meses

Sabemos que THQ no se encuentra precisamente en un lecho de rosas, pero muchos tienen la esperanza de que este publisher salga avante frente a sus problemas económicos y se quede por algún tiempo más en la industria. Aún así, hay algunos otros que no creen que la compañía vaya sobrevivir.

Uno de estos es Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, quien en plática en la conferencia MIT Business in Gaming dio el ultimátum para THQ, «la estrategia de THQ fueron los juegos de licencia, antes que cualquier otra cosa. Lo hacía otra gente, desde juegos de la UFC, WWE o de películas. Nuestro enfoque, desde que nos adueñamos de la compañía, es a nuestras propiedades intelectuales.»

«Lo más importante es la calidad,» explicó Zelnick. «Take-Two cuenta con las calificaciones más altas entre los publishers terceros, según metacritic y la calidad en realidad importa. THQ tiene algunos juegos buenos, peor sus estándares de calidad no están a la altura.»

Además, Strauss cree que al momento de intentar cambiar la estrategia de la compañía THQ lo hizo de la forma incorrecta. Según la analogía que utilizó «la comida no era buena y las porciones, muy pequeñas.» Para terminar de poner el último clavo al ataúd, Zelnick cree que «THQ no estará entre nosotros dentro de seis meses.»