Gearbox: No todo el DLC es malo

Muchos odian con odio jarocho el solo hecho de que el DLC exista, pero no todo contenido de este tipo es malo. Incluso aquél que sale el mismo día que se lanza el juego, tampoco todo es malo, ¿verdad? Esto mismo piensa Sean Reardon, productor senior en Gearbox, encargado del DLC que saliera para Borderlands.

De hecho, asegura él, que mucho del problema que hay con este contenido y la gente, es la percepción errónea que usualmente se tiene del DLC, muchos piensan que simplemente sacan una parte del juego para venderla después. Pero no siempre es así.

«Puedo imaginarme la situación en donde un juego ha estado en el proceso de certificación por 5 semanas antes de salir a la venta. Eso ya estaría fuera de nuestras manos.» Y, a diferencia de Capcom, asegura Sean que «el DLC del primer día es distinto que el que está en el disco.»

¿Por qué? La razón es simple. «Que sea contenido desbloqueable desde el disco significa que, al momento de someter el juego al periodo de certificación, se ha hecho el trabajo y se decidió el bloquear algo y no dártelo. Lo separan y luego te cobran extra por ello. Esa es la diferencia.»

«Iría a mi casa y no obtendría los $60 dólares que me costó el juego. Me cobrarán extra para desbloquear algo que debí haber tenido desde el principio y esas son patrañas.»

Para remediar esto y evitar esta percepción se relacione con Borderlands 2, explica Reardon, que presionará al equipo de desarrollo para entregar un juego completo en la fecha de lanzamiento y, después, los presionará aún más para cualquier contenido que potencialmente puedan sacar después de la fecha de salida del juego.

Claro está que se tuvo que hacer trabajo en el juego original para permitir que hubiera expansiones y en la secuela se hará este trabajo también, para tenerlo listo una vez que decidan qué integrar como contenido descargable.

[vía|kotaku]