Ver contenido

[Reseña] Super Mario 3D Land

abril 3, 2012 - Nintendo, Reseñas, Todo, Videojuegos

Una entrega más de nuestro ¨plomero¨ ha llegado a la consola 3DS y como es de esperarse, trae nuevas sorpresas, nuevo gameplay y muchas otras cosas. Sin duda alguna, esta franquicia ha evolucionado de tal manera que logran combinar 2 estilos diferentes de Mario.

Super Mario 3D Land

Plataforma: Nintendo 3DS

Desarrolla: Nintendo

Distribuye: Nintendo

Fecha de Salida: 11 de Noviembre de 2011

Jugadores: 1

La historia del juego es simple, como todos sus antecesores(la mayoria), el rey koopa(Bowser) ha secuestrado a la princesa Peach y mario se da a la tarea de salvarla a travéz de 8 mundos diferentes con 5-6 niveles cada uno, también se agregaron niveles especiales, los cuales son un gran aditamiento a la hora de entretenerte.


Los controles están muy bien adecuados a este nuevo título, en modo en que se juega es como en mario galaxy, solo que sin el tema de la gravedad y la atracción. Además de los buenos controles, agregaron el giroscopio, el cual en algunas ocasiones lo siento molesto usando el efecto 3D. En este título seras capaz de usar los viejos poderes como la flor de fuego, la estrella, y el tanooki suit, que a comparacion de como se usaba este power-up, ahora solo te da la habilidad de flotar unos momentos. Al igual que viejos items tambien hay nuevos, como la flor boomerang. En Mario 3D Land nos da la sensación de que todo sucede dentro de una caja pequeña y que cada nivel tiene su propio estilo, me ha tocado que pienso que estoy en el mundo de hielo y el siguiente nivel es uno desértico, lo cual me sorprendió un poco puesto que en anteriores entregas todo el mundo tenia un mismo estilo. En cuanto al streetpass, tiene una forma muy peculiar de actuar en este juego, pues hay pequeños niveles que son contra reloj, que al interactuar con otras consolas intercambian datos y sus tiempos para competir. A todo esto, agregemosle que también puedes jugar como Luigi y tenemos un excelente gameplay.


Las texturas de Mario han tenido un gran cambio desde el nintendo 64, donde dejó de ser pixeles y se convirtió en polígonos. En esta entrega del juego las texturas no nos defraudan, son muy buenas para un juego de una portátil, fácilmente puedo comparar estos gráficos con los de Mario Sunshine, simplemente son geniales y divertidos. Durante el tiempo que jugué este juego, no tuve ninguna queja respecto a si se veían los pixeles o no, Nintendo hiso un buen trabajo con este juego, cuidando cada insignificante detalle que en conjunto dan lugar a un maravilloso juego.


Como en cada titulo de la franquicia, Mario 3D Land cuenta con una banda sonora increíble, tan solo el main theme es excelente ya que se convirtio en un clásico rápidamente. En lo personal, siempre me han gustado los soundtracks de esta franquicia, es como revivir cuando estaba en mi niñez jugando Súper Mario 3.

En conclusión, podemos decir que Mario 3D Land es un juego excelente, si no tienes un Nintendo 3DS este título es una buen razón para comprarlo, su gameplay es genial al igual que la música y los gráficos, Nintendo ha hecho otro maravilloso título.

[Un juego "excelente" es aquél en donde sus virtudes sobrepasan por mucho sus debilidades y que son una experiencia casi obligada a jugar. Una recomendación a todas luces.]

 

Tags: ,

Autor de esta nota

Gustavo Iparrea @Giparrea en twitter. Turbo fan de Nintendo y de Capcom.

Comparte este artículo

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter
0 comments
%d personas les gusta esto: