Se puede obtener números de tarjeta de crédito de un Xbox 360 «formateado»

Por ahí he escuchado que solo los paranoicos sobreviven y, si lo que se dice por ahí es cierto, puede que ni la paranoia de regresar tu Xbox 360 a su «estado de fábrica» antes de venderlo o heredarlo a algún miembro de tu familia, evitará que puedan descubrir información bancaria almacenada en el disco duro de la consola.

Este descubrimiento fue hecho por algunos ñoños de la Universidad de Drexler quienes aseguran que con el uso de algunas simples y comunes herramientas, cualquier modder o hacker de tercera puede recuperar información sensible para ti.

Según uno de los investigadores de dicha institución, Ashley Podhradsky, reveló a Kotaku que mientras Microsoft puede ser una de las mejores compañías a la hora de proteger la integridad de los datos de la información de la compañía misma, la información de los usuarios es un asunto totalmente distinto.

Según Ashley- en conjunto con Rob D’Ovidio y Cindy Casey, de Drexel, y Pat Engebretson de la Universidad del Estado de Dakota- lograron acceder a información de un Xbox 360 «reempaquetado» de una tienda autorizada por Microsoft y pudieron identificar y extraer la información de tarjetas de crédito del dueño original del hardware.

Microsoft no ha comentado nada al respecto, pero Podhradsky asegura que no se requiere mucho conocimiento técnico para lograr esta hazaña.

«Mucha gente ya sabe cómo hacerlo y el software está disponible de forma gratuita, básicamente solo ocupas conseguir la consola de alguien más y tendrás su identidad.» Para evitar eso, recomienda Ashley, deberías desconectar el disco duro de la consola, enchufarlo a tu computadora y utilizar un programa que te permita borra completamente el disco duro pues el simple de hecho de formatear el dispositivo no ayudará mucho.