Ver contenido

Dyack: Los juegos usados son un peligro para la industria

marzo 30, 2012 - Todo, Videojuegos

He escuchado muchas y distintas opiniones en cuanto a los juegos usados y Denis Dyack, mandamás de Silicon Knights, es quien ha hecho la declaración más escandalosa hasta la fecha al respecto. Según él, este negocio es tan peligroso que es una amenaza para el futuro de la industria.

“Podría decir que los juegos usados, en realidad, incrementan el precio de los juegos.” Comentó Dyack a GamesIndustry. “Antes solía haber algo que conocíamos como ‘cola de 20 años’ para un videojuego donde, por decir algo, un videojuego llamado WarCraft se vendería por 10 años más. Como no hay juegos usados, usualmente podrías seguir vendiendo el juego por mucho tiempo y obtener ganancias recurrentes. Las ganancias recurrentes son muy importantes.”

“Ahora no existe dicha cola. Literalmente, se obtiene la mayor cantidad de ganancia en los primeros tres meses de vida del juego, lo cual ha creado un extremo poco saludable en donde debes vender muy rápidamente y hacer algo para seguir obteniendo ganancias,” ¿y qué es ese “algo”? Según Dyack, el DLC.

“Se podría decir, y lo he dicho anteriormente, que los juegos usados están canibalizando a la industria. Si los desarrolladores y publishers no sacan dinero de ello, no será cuestión de decir ‘hey, estamos intentando aumentar el precio de los juegos para los consumidores, y queremos más,” simplemente lo harán para sobrevivir.”

“Si la moda de los juego usados continúa de la forma en que ha sido hasta ahora, no habrá una industria. La gente no hará más juegos y creo que es la razón del por qué los juegos han subido de precio y, de haber cola, estos precios bajarían. Lástima que no la hay.”

¿Una solución? Según Denis, una sencilla podría ser el abandonar el medio físico y vender los bienes de forma digital.

Tags:

Autor de esta nota

El Lángaro principal Roberto Sáinz (@robsainz). Apasionado de los videojuegos y entusiasta de la tecnología en general. Siente especial atracción por el mundo del celuloide, pero es muy exigente en cuanto lo que vé y no dará tregua en cuanto a expresar su opinión acerca de cualquier cosa. Síguelo en twitter @robsainz

Comparte este artículo

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter
0 comments
%d personas les gusta esto: