Ubisoft: Apoyaremos la oferta digital en el Wii U como hacemos con el Vita

No solo los consumidores estamos confundidos con lo poco que sabemos sobre el Wii U y todo lo que lo rodean, sino que hasta Ubisoft asegura no saber mucho de la plataforma. Claro está, este pequeño detalle no hará que la compañía haga caso omiso a la oportunidad de distribuir digitalmente contenido para la plataforma.

«Sin duda alguna tomaremos ventaja de cualquier política que nos pemita entrar en la plataforma, desde el punto de vista de proveer contenido digital,» comentó Chris Early, jefe de contenido digital de Ubisoft. «Aunque Nintendo no haya anunciado todavía los programas que dictará para este tipo de contenido.»

«La clave para esto es que haremos algo parecido a lo que sucedió con el Vita y daremos apoyo a las políticas que nos lo permitan. Con al plataforma de Sony, todos nuestros juegos están disponibles de forma descargable y, además, están optimizados para que así sea ya que esa fue la política que nos establecimos y que pudimos diseñar para la plataforma.»

«Así que esperamos que, cuando el Wii U salga al mercado y haya políticas para contenido descargable, estaremos en la mejor disposición de apoyarlos.»

Pero al cosa no acabó ahí, pues al parecer a Ubisoft no le espantaría nada la idea de que el siguiente Xbox no tuviera medio físico en el cual leer los juegos. «Si alguien hace una consola que no tenga lectoa de discos, tendríamos que adaptarnos a ella,» explicó Early. «En el caso del Vita no fue difícil adaptarnos a presentar el contenido de forma descargable el mismo día que sale el medio físico. Simplemente fue una política que Sony decidió implantar.»

«Lo importante fue el tamaño de las memorias que se utilizarían y cómo haríamos que el contenido se acoplara a ello, cómo sería el descargar o volver a descargar los juegos. Así que, verán, lo que hay que reconsiderar depende de la plataforma en sí y las políticas que se ofrecen.»

[vía|VG247]