Vigil Games: el Wii U es comparable con las plataformas actuales


Nintendo nos tiene en suspenso en cuanto a detalles del Wii U que, aunque sale a finales de este año, no sabemos prácticamente nada de él. Ni siquiera sus características técnicas.

Pero según Vigil Games, desarrolladores de Darksiders I y II, la nueva consola de Nintendo se compara bastante bien con las actuales. «Hasta ahora el hardware está a la par de lo que ofrecen las consolas de hoy en día,» aseguró Marvin Donald a Game Reactor.

«De acuerdo a lo que sé de resolución, las texturas y el conteo de polígonos, no haremos una mejora del juego [en relación a las versiones para PlayStation 3 y Xbox 360], pero tengan por seguro que le sacaremos provecho al control.»

Claro está que esto no signifique que las especificaciones finales de la consola vayan a ser las mismas que las de un Xbox 360 o PlayStation 3, sino que los kits de desarrollo con los que cuenta le studio les ha permitido equipararse con estas plataformas. Eso está, un juego de lanzamiento del Wii U es probable que no le vaya sacar todo el jugo… ¿Verdad?

[via Develop]