Ubisoft planea erradicar el uso del DRM mediante contenido extra

Habrá quienes estén a favor del DRM, como Ubisoft, pero hay otros tantos, como Ubisoft que están pensando en formas de erradicar el uso de estas tecnologías… Momento, hay algo mal con esta oración…

En fin, parece ser que Ubisoft por fin entendió que el DRM es algo que no les beneficia a ellos y, mucho menos, a sus consumidores y aunque no removerá estas tecnología de golpe, parece que está viendo otras opciones para comenzar a erradicar el uso de ellas en la PC.

Asegura la compañía que su plan para lograr esto es hacer que piratear el juego sea una opción menos atractiva al actualizar, dar soporte y proveer opciones que acompañen al juego como servicios para las versiones de PC de los juegos de Ubisoft, según ellos, similar a los que los Juegos Masivos en Línea hacen.

«El resto de la industria continúa evolucionando, mientras más escuchamos de los juegos en la nube, de aplicaciones «compañeras» y cosas así, se hace menos funcional en este ambiente un juego pirateado,» asegura Chris Early, Vicepresidente de publishing de Ubisoft a Eurogamer.

En pocas palabras, Ubisoft intentará con el solo contenido que pondrá para los juegos de PC que el hecho de piratearlo se sienta innecesario porque se perderían todos estos beneficios. La cosa está en que esto todavía es un concepto y, si esto funciona, entonces el DRM desaparecerá.