[Rumor] GTA V tendrá un protagonista y un mapa 5 veces más grande que GTA IV

¿Quién dice que los Chaché de Google no sirven mas que para ver una página vieja y recordar con nostalgia el pasado? Pues según algunos metiches por ahí, hay información de un extrabajador de Rockstar North -el studio de rockstar que hace los GTA- en donde reveló un buen bache de información del quinto título de la serie.

Según este supuesto extrabajador, y al contrario de las teorías rumorísticas de antaño, GTA V tendrá únicamente un personaje jugable, Albert de Silva, aquél ricachón que vimos en el trailer de revelación del título. De Silva esp arte de una de las facciones criminalísticas que conocimos en Vice City. Es medio hispano y tiene un hijo de nombre Kevin. Además, V romperá la tradición de los pasados juegos de Rockstar en donde el protagonista muere al final de la historia.

Estima esta fuente que el mapa de GTA V será cinco veces más grande que el de IV. Sí, y para que quede claro, será 5 veces más grande que el de GTA IV y estará dividido en 3 partes siendo Los Santos cerca de la mitad del mapa y se permitirá navegar todas las áreas mediante aeroplanos, así como que habrá personalización de armas y vehículos.

¿Multijugador? Ya sabíamos que habría, pero podrás jugar con hasta 32 personajes más en las Consolas, mientras que el número para la PC todavía no se ha decidido. Se podrán crear «Pandillas» que subirán de rango mediante la obtención de reputación y se podrán llevar a cabo varias tareas como robar o lavar dinero, entre otras.

Para terminar, se dice que la fecha de salida será en Mayo de 2013, teniendo el juego todavía unos 6 meses más de desarrollo principal antes de que se de una fecha concreta. Y habrá demo jugable durante este E3 2012.

Antes de que salgan a aventar fuegos artificiales con motivo de esta información, esto se trata todavía de un rumor.

[vía|RipTen]