Levine: Me entristece la situación del final de Mass Effect 3

Todo el debate del final de Mass Effect 3 ha sido un total pleito de mercado, entre los que apoyan a BioWare y lo incitan a no menguar en su decisión por el final que le dieron a la saga y los fanáticos que, según ellos, no obtuvieron el final que merecían y que, quizá, nunca lo obtengan por más que se modifiquen los finales.

Pero la cosa no termina ahí, pues hay otros diseñadores y guionistas de videojuegos que tienen su punto de vista al respecto, entre ellos Ken Levine que, durante un panel de discusión en el «Art of Video Games» del Smithsonian, aseguró que el apoya a BioWare y su decisión de dejar las cosas tal y como son.

«Creo que si estas personas obtuvvieron lo que querían y BioWare hiciera el final que ellos quieren, sería algo muy decepcionante a un nivel emocional porque, en realidad, no sería lo que creearon [originalmente]. Creo que todo este asunto me entristece un poco porque no creo que nadie vaya obtener lo que quieren si sucede así.»

Aún así, asegura Levine que de cierta forma le gustó el movimiento pues sentará un precedente en cuanto a la relación que hay entre los consumidores y los desarrolladores, ya sea uno bueno o uno malo.

Pero también hubieron otros creativos en este panel, como Paul Barnett de BioWare-Mythic, quienes pusieron su granito de arena a la discusión. «Si los juegos son arte, entonces apoyo totalmente al autor de esta obra a la hora de afirmar que hicieron lo que creyeron debería suceder. Y, al igual que J. K. Rowling con el final de Harry Potter, no creo que deban ser forzados a crear un final nuevo.»

Y más allá de los sentimientos de estos creativos, parece ser que las cosas cambiarán, de cierto modo, y el final de Mass Effect 3 terminará siendo modificado.

[vía|Vox Games]