Ver contenido

Doublesix: una nueva generación infunde miedo a los desarrolladores

marzo 23, 2012 - Todo, Videojuegos

Hemos conocido a muchos desarrolladores que están emocionados por una siguiente generación, algunos cuantos que les es indiferente el cambio, pero según asegura James Brooksby, de Doublesix, hay muchos otros que simplemente les aterroriza la idea de una nueva generación de consolas.

“Una vez de vuelta del Game Developers Conference, vi mucha excitación y miedo, en igual medida, vi triunfo y preocupación,” explica Brooksby a GamesIndustry. “Estando a un paso de la siguiente generación de las consolas clásicas suele poner miedo en muchas personas. Y es muy aterrador para mucha gente, para desarrolladores y publishers por igual.”

Aunque no todo es malo, dado que según Brooksby los costos de producción no se elevará tan drásticamente como en la generación actual y cree que los publishers irán a la segura al apoyar a sus socios desarrolladores de confianza e iría alejando a equipos más pequeños de las consolas.

“Creo que la gente se quedará con sus studios de confianza o con studios propios lo que será un reto para la industria de desarrollo dentro del Reino Unido, lo cual signifique muy probablemente que habrá menos gente desarrollando.”

“La emoción de los pequeños desarrolladores por crear juegos innovativos y recibiendo reconocimiento, en las consolas será la excepción en vez de la regla. Veremos más de estas historias en los móviles, tablets y la buena y vieja PC.”

Autor de esta nota

El Lángaro principal Roberto Sáinz (@robsainz). Apasionado de los videojuegos y entusiasta de la tecnología en general. Siente especial atracción por el mundo del celuloide, pero es muy exigente en cuanto lo que vé y no dará tregua en cuanto a expresar su opinión acerca de cualquier cosa. Síguelo en twitter @robsainz

Comparte este artículo

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter
0 comments
%d personas les gusta esto: