Epic: Faltan unos 8 años para que las tablets sobrepasen a las consolas

Por mucho que los fanáticos de Apple adoren sus iPads y que el nuevo modelo de la tablet de esa compañía tenga un display que puede mostrar una resolución un tanto más grande que una consola, asegura Tim Sweeney, CEO de Epic Games, que a estos aparatos les faltan algunos años para alcanzar al PlayStation o Xbox 360. Unos ocho años.

«La diferencia entre una consola y una tablet es que la consola puede consumir 100 o 200 watts de energía mientras que la tablet solo unos cuatro, a lo máximo.» Explica Sweeney a GamesIndustry.

«Así que la verdadera limitante para el rendimiento de las tablets son las leyes dela física. Tomaría unas tres o cuatro generaciones de hardware, unos seis u ocho años, antes que lo que es posible en las PC de gama alta y las consolas sea realizable en una tablet.»

La cosa, en realidad, es fijarnos de qué tratan de lograr las consolas, «para mi, lo que define el rol de las consolas en nuestro mundo es que definen las experiencias gráficas más impresionantes en la industria. Se enfocan en producir teraflops de rendimiento computacional de una forma que un dispositivo portátil o una PC económica no podrían.»

Aún así, el respeto de Sweeney por Apple va más allá de simplemente ver los productos que producen. «Me impresiona constantemente la voluntad de Apple para mover la industria hacia adelante. Sin lugar a dudas es el proveedor de teléfonos móviles solo en términos de ganancias o cualquier otra métrica que usen para medir el éxito en lo que hacen.»

Además, lo que más le gusta a Tim de esta compañía es que no se quedan dormidos en sus laureles símplemente buscando sacar ganancias de sus fans cada año «empujan su tecnología hacia adelante de forma rápida, o tan rápida como se puede en pantallas de resolución así de pequeña.»