FIFA 12 será actualizado, apunta a evitar estafas en Ultimate Team

Después de todo el debraye del «hack de Xbox Live» y la participación de FIFA 12 y los objetos de Ultimate Team como medio para facilitar estas suplantaciones de identidad, parece que Electronic Arts por fin pondrá manos en el asunto, pues la compañía ha revelado que FIFA 12 recibirá una actualización que podría ayudar a solucionar estos casos.

Según las notas de esta actualización, la forma que utilizarán para evitar estas situaciones es que se permitirá únicamente el intercambio de contenido entre personas que se tengan mutuamente en listas de contactos, lo cual será apenas un inconveniente más para los malandros.

Además se implementará un sistema parecido a Steamguard en el que se les pedirá a los usuarios responder preguntas de seguridad si EA detecta que se está accediendo al contenido desde una nueva consola.

Desgraciadamente y aunque se está tratando de avanzar en estos casos de robo de cuentas y contrabando de contenido, estas pequeñas medidas no resolverán lo que muchos quieren: identificar a los maleantes. Aún así, esta actualización saldrá el 13 de Marzo para ambas plataformas en Estados Unidos y el día siguiente para los demás territorios.