Pachter: El Wii U quizá no será tan popular como espera Nintendo

Hay opiniones encontradas con respecto al Wii U, unos dicen que será maravilloso y revolucionario, mientras que otros creen que, debido a varias situaciones, podría convertirse en el próximo Dreamcast. Uno de estos últimos es Michael Pachter, analista de Wedbush Morgan & Securities.

Esto fue resultado de una pregunta que recibió en su show de gametrailers, Pach-Attack, de si sacarán el Wii U prematuramente, pero la razón del por qué no vaya ser el éxito que Nintendo espera quizá sea por otra razón.

«Creo que, en realidad, es muy parecido a un Xbox 360 en términos gráficos, cantidad de cuadros por segundo y esquema de controles, así que no se venderá a menos que salga muy barato y no creo que vayan a ponerle un precio de $150 dólares.»

«Así que creo que tendrán su Dreamcast [con el Wii U]. No creo que la consola sea tan popular como Nintendo espera que sea. la pregunta sería qué hará nintendo luego de eso y no tengo respuesta para eso.» Pero también Pachter será precabido a la hora de intentar predecir cuánto venderá. «Esperaré hasta saber el precio y las características y cuando tenga más información de la consola, ofreceré una mejor opinión.»