CliffyB: Los desarrolladores independientes deberían iniciar en PC

¿Que quieren iniciar su aventura como desarrolladores independienes? De seguro ya tienen el entorno de desarrollo y hasta algunas ideas planteadas, quien sabe, igual y hasta tienen talento para desarrollar y ya han hecho algunos demos pequeños, pero a la hora de elegir la plataforma para la cuál hacer el primer juego «grande» Clofford Bleszinski, de Epic Games, tiene una sugerencia qué hacerte.

Es sencillo, según Cliff, pues asegura que tu primera plataforma debería ser la PC. Primero por la libertad que tienes y segundo porque es más fácil encontrar audiencia ahí con el apoyo del marketing viral y que tendrás mejor apoyo por plataformas como Steam.

«Xbox Live y la PC deberían ser evitadas,» explica Bleszinski, «porque están a merced de lo que Microsoft y Sont quieran hacer con ustedes. Pueden optar por iOS, pero tendrán que sortear la aprovación de Apple y en Android hay mucha piratería. Nadie tiene un Windows Phone.» aconseja Cliffy que, si tienen la oportunidad de usar crowdsourcing, deberían seguir el ejemplo de Tim Schafer y usar Kickstarter.

«Yo, personalmente, elegiría la PC.»

[vía|Kotaku]