343 Industries tiene definida la historia de Halo 4, 5 y 6

Ya sabíamos que Microsoft tenía planeado darle a 343 Indistries una trilogía entera de Halo para producir, pero creo que pocos esperaban saber que, para estas alturas, el desarrollador ya tenga planeada la historia de los tres juegos.

Según Josh Holmes, Director Creativo de 343 Industries, reveló que el studio tiene bien definidos los «arcos argumentales» que seguirá la segunda trilogía de Halo, aunque acepta que la forma en cómo se ejecutarán «serán hechas a como vayamos avanzando en el proceso creativo.»

«Tenemos una arco argumental en mente,» explica Holmes. «Tenemos un entendimiento y una visión muy, muy clara de la historia de Halo 4 y mientras más te alejas de de este título, obviamente, se va haciendo menos detallada.»

Además, aseguró Holmes que la historia del cuarto título numerado será una continuación directa de Halo 3. «Todo lo que hemos creado ha sido diseñado para que tenga consistencia y se una al canon existente. Así que toda la historia que está antes del juego fue tomada en cuenta y se conectará [a Halo 4] de formas muy significativas.»

Según Josh, el equipo ha pasado varios años asegurándose que lo que vayan hacer en Halo 4 se interconecte a todas lo que se hizo previamente ya que ha sido algo en lo que 343 se ha esforzado.

[vía|CVG]