Tus decisiones alterarán la historia de Bioshock: Infinite

Ken Levine reveló a Kotaku que, aunque no llegará a niveles que nos tiene acostumbrados BioWare, Bioshock: Infinite cambiará dependiendo de tus acciones y decisiones. Y aunque no explicó exactamente cómo es que la historia del juego se moldeará conforme a tus acciones en la ciudad de Columbia, formarás parte integral de lo que pase en ella.

«No me gustaría dar un ejemplo en concreto,» explicó Levine. «Es tan sorprendente cuando sucede que preferiría no explicarlo. Me gustaría más el ver a la gente mientras lo experimenta.»

Lo que sí reveló Levine es que, a diferencia del primer Bioshock en donde llegabas a un Rapture totalmente devastado, aquí tu pasar por Columbia influirá en cómo se desarrollan los hechos.

«Ahora el jugador en realidad llegará y se unirá a la fiesta, ya sea que lo quieras así o no. El mundo hará erupción mientras estás ahí, no por acción directa de tus designios, sino por la misma naturaleza dela situación.»

«Tendrás la sensación de que vas por un camino inevitable en el que las cosas solamente empeorarán cada vez más y tú solo querrás hacer lo correcto. No será necesariamente lo más heroico porque simplemente buscarás salir de la ciudad y proteger tu propio pellejo.»

Eso sí, aclara Levine, «todo y cuanto hagas tendrá consecuencias mortales.»