CD Projekt Red: La siguiente generación será más que gráficos impresionantes

Muchos están esperando ver un demo técnico por parte de los manufacturadores de consolas para saber qué esperar de la siguiente generación y, sin duda, el golpe de la evolución gráfica será impresionante, pero quizá -y como dijera Optimus Prime- esta nueva camada de hardware sea más de lo que se ve a simple vista.

CVG tuvo una breve charla con Marek Ziemak, artista de niveles en CD Projekt Red, y cuando le preguntaron qué esperaba que trajeran estas nuevas consolas, él contestó algo un poco distinto a lo que hubiéramos pensado.

«Es una pregunta difícil,» admitió Marek, «pero desde siempre, se ha tratado del poder y la calidad que podrás obtener para tu juego.»

«Pero, por otra parte, los juegos están evolucionando y tienen nuevas formas de contorlarse como el Move y Kinect, así que creo que habrá algunas sorpresas.»

«Aunque la capacidad es necesaria, esto queda en segundo término. Es como con tu carro, en algún punto tendrá el poder suficiente para arrancar, pero luego todo se trata de los accesorios, las características como bolsas de aire o el aire acondicionado.» Y claro, quizá el avance más importante para la siguiente generación sea en los cálculos y la inteligencia artificial, recreación de comportamientos en masa y cosas por el estilo.

«Espero que llegue le día en donde no debamos preocuparnos por cuántos pixeles podemos poner en pantalla, sino enforcarnos en entregar una experiencia de videojuego increíble.»

Aún así, Ziemak admitió que «siendo un artista de niveles, para mi todo se trata de calidad visual. Siempre intentaré sobrepasar el límite una y ora vez y me gustaría lograr animaciones que parezcan reales en uan consola.»