Close Quarters será la primera de tres expansiones para Battlefield 3

Parece ser que DICE se alejará de la, aparente, norma de sacar paquetes de mapas para Battlefield 3 y optará por desarrollar y ofertar «pequeñas expansiones» que saldrán a lo largo de lo que queda del año. Estas ofrecerán nuevos modos de juego, gameplay innovador y nuevos ambientes para cada uno de los 3 paquetes que, se espera, salgan este 2012.

La primera de estas expansiones saldrá en Junio y será Close Quarters, expansión dirigida espefícicamente a la infantería que promete una experiencia intensa para las tropas a pié con todo y nuevas armas, misiones y dog tags únicos.

La segunda expansión, que saldrá en Otoño, se conoce como Armored Kill, una expansión enfocada en los vehículos en donde quizá encontremos nuevo equipamiento en forma de tanques, carros, artillería móvil y mapas de gran tamaño. Según DICE, esta expansión traerá consigo el «mapa más grande en la historia de Battlefield.»

Por último «End Game» llegará en Verano y aunque no se ha revelado qué podrá traer, quizá serán nuevos equipamientos para los jugadores de nivel alto o algo que ayude a alargar la experiencia de juego llegado el año después del lanzamiento de Battlefield 3.

Según Patrick Bach, productor ejecutivo de Battlefield 3, el studio ha decidido «en vez de vender pequeños paquetes de mapas, ofrecer a los jugadores una experiencia completamente nueva con cada expansión temática para mantener la acción fresca. Nuestras expansiones están diseñadas para emocionar a nuestra gran y activa base de fans, así como para atraer a nuevos reclutas con gameplay dinámico e impredecible cada partida.»