CD Projekt Red: Nunca volveremos a utilizar DRM

Uno de los desarrolladores y publishers más activos en la misión de erradicar el DRM ha sido CD Projekt Red y, como una iniciativa más, aseguran que esta estrategia no será implementada jamás en el futuro para juegos desarrollados por el studio.

Esto lo reveló Marcin Iwinski, CEO de CD Projekt Red, durante la Game Developers Conference de este año. «Cada juego subsecuente que hagamos no utilizará jamás DRM, simplemente complica las cosas.» Explica Iwinski.

«Si sacamos un juego, se crackea en dos horas, simplemente se convirtió en cero minutos para The Witcher 2. Lo que me sorprende es que los piratas no utilizaban al versión distribuida por nosotros mediante Good Old Games, la que no estaba protegida. Tomaron la versión de disco con SecuROM, la crackearon y fue la que distribuyeron. Uno normalmente pensaría que usarían la versión sin proteger.»

«El DRM no protege a tus juegos,» concluyó Marcin. «Si hay ejemplo alguno de que sí lo haga, entonces la gente debería considerar el usarlo, pero simplemente complica las cosas para los usuarios legítimos.»

[vía|Joystiq]