Ubisoft: Assassin’s Creed III se verá como un juego de siguiente generación

Ubisoft está apuntando muy alto a la hora de ponerse los estándares para Assassin’s Creed III, pues no solo será el juego más ambicioso que jamás haya producido este studio y publisher Francés -involucrando cerca de 7 equipos de desarrollo distintos -, sino un juego que se verá como si fuera de siguiente generación.

Esto será gracias a la nueva iteración del motor gráfico «anvil» que han utilizado en juegos anteriores de la saga y que se conoce simplemente como AnvilNext y, según Ubisoft, este nuevo y revolucionario motor permitirá producir batallas de miles de personajes en pantalla.

«Es algo bastante atemorizante el decirlo, pero creo que el objetivo fue hacer que se viera como juego de siguiente generación y que corriera en la actual,» comentó Alex Hutchinson, director creativo de Assassin’s Creed III, a Game Informer. Además aseguró que el equipo que hizo la mejora de la primera a la segunda versión de este motor gráfico inició el desarrollo de AnvilNext apenas terminaron de detallar Assassin’s Creed 2.

«Tuvimos la meta de hacer algo completamente nuevo, pero manteniéndonos fieles a la franquicia,» aseguró Hutchinson, «la gente querrá sentirse familiarizado, pero a la vez experimentar algo radicalmente nuevo. Así que tenemos un combate, navegación y sigilo social algo familiarizados, pero habrán ambientes totalmente nuevos así como formas nuevas de utilizarlos y expandirlos.»

[vía|CVG]