Dust 514 será gratuito para jugar, habrá versión para Vita

CCP acaba de anunciar que el peculiar FPS derivado de EVE Online, Dust 514, será un juego gratuito para jugarse, dejando de lado las ambiciones de cobrar por jugar el título a favor de la adición de microtransacciones en forma de créditos dentro del título.

«Es muy importante que hagamos esfuerzos en este tópico para aclarar que el juego no será uno de los  típicos ‘paga para ganar.’ No habrá microtransacción que te otorgue una ventaja injusta sobre quien haya decidido no invertir dinero,» explicó Brandon Laurino, productor ejecutivo de Dust 514, a Eurogamer.

«Es la dinámica clásica de las transacciones en donde decides pagar por obtener un objeto o simplemente invertir tiempo y esfuerzo para desbloquearlo, pero ninguna de estas opciones dará una ventaja injusta sobre la otra.

Además se desvirtuó la posibilidad de que la moneda virtual de Eve Online, el ISK, se utilice en Dust y que los Aurums se comprarán en paquetes que variarán de los $10 a los $100 dólares de precio con los cuales podrás comprar objetos que modificarán la apariencia del personaje, variantes de armas y la oportuniad de reacomodar los puntos de sus personajes.

«Estamos cubriendo, literalmente, un universo lleno de planetas, así que habrá miles de mapas distintos y todos estarán disponibles para jugarse a quien sea que tenga el juego. No bloquearemos ninguna sección del universo y se tratará de qué se construya en dichos planetas, algunas cosas se ganarán, otras ocuparán pagarse,» explicó Laurino y aunque habrá una versión de Dust para el Vita, esta será más como una «companion app» más que una versión del juego.

«En el nivel más básico podrás hacer cosas como manejar transacciones, equipas y personalizar a tu soldado o tus vehículos, montar estrategias con tus amigos y miembros de tu corporación, todo mientras estás lejos de tu consola.»

Pero asegura Laurino que no se detendrán ahí y que seguirán experimentando con las posibilidades que les ofrezca la portátil y la interconectividad que hay entre ambas plataformas, la cual irá acrecentándose con el tiempo.