Se venderán 12.4 millones de Vitas en 2012… si baja de precio

El PlayStation Vita apenas se estrenó el día de ayer de forma internacional y ciertamente ha tenido mucho impacto mediático -y, parece ser, buena aceptación del público-, tanto así que hay algunos analistas que le auguran un buen futuro…con una condicionante: una pronta rebaja de precio.

Si las estimaciones y cálculos hechos con palillos chinos realizadas por Jia Wu, Analista senior de Strategy Analytics, son correctos, la consola podría mover 12.4 millones de unidades durante el año calendárico en curso, todo esto si la consola baja de precio en poco tiempo.

«El valor real del PlayStation Vita estará en el contenido que tendrá a su disposición haciendo de esta su mayor ganancia debido a la posición estratégica del ecosistema dentro de PlayStation.» ¿Qué quiere decir toda esta palabrería tan complicada? Que la interactividad entre PlayStation 3 -y posiblemente 4- y el PlayStation Vita, ayudarán a darle una ventaja estratégica a Sony.

«La PlayStation Store tendrá un rol vital a la hora de vender juegos, videos y toda clase contenido mediante el acceso en línea,» reveló Wu a The Guardian. «Será crítica la disponibilidad del contenido entre las plataformas para que Sony pueda propulsarse sobre sus competidores como Apple, Samsung y Microsoft. De esta foram Sony podrá utilizar el peso de sus consolas, con las cuales no cuentan ni Apple ni Samsung, y construir su nuve de contenido en línea.»

¿Pero qué tal Microsoft, con su monstruo conocido como Xbox Live? «Aún con la popularidad del Xbox 360,» explica Wu, «Microsoftno cuenta con una consola portátil. Así que, con el PlayStation Vita, Sony podrá fortalecer su marca y la competitividad de sus aparatos mediante el alcance de su contenido, aún si el hardware por sí mismo no empuje muchas ganancias económicas.»

Otra clave para que esto suceda es que, con la creciente popularidad de los juegos casuales, Sony deberá llegar a ese «santo grial de la invención de gameplay innovador,» mientras que a la vez  se invierta en contenido exclusivo así como rebajas de precio para llegar a un desplazamiento de unidades saludable.