Sony: el 3G es nuestra apuesta para el futuro

Parece ser que, dentro de todas las chucherías que el PlayStation Vita tiene en sus entrañas hay una que sobresaldrá sobre las demás y que hará que esta plataforma sobreviva unos buenos 5 o 10 años en el mercado. Y no, no es ni el chip gráfico o el microprocesador, mucho menos es el panel o la pantalla táctil: es el 3G.

«El 3G es nuestra apuesta para el futuro.» Aclara Shuhei Yoshida, Presidente de Sony Worldwide Studios, a  IndustryGamers. «Esperamos que los consumidores crean en invertir su dinero en el futuro.»

«Estos sistemas durarán muchos años y con la habilidad de actualizar el firmware y añadir nuevas características, aunque no sea sencillo actualizar el hardware.» Y aunque Yoshida aclare que todavía se están explorando las formas en que realmente se pueda aprovechar la conectividad 3G para los videojuegos portátiles, nunca es demasiado tarde para iniciar en esta búsqueda de nuevos horizontes.

«La única forma de encontrar [la funcionalidad correcta] es tener el sistema en el mercado y que los desarrolladores intenten cosas nuevas para obtener retroalimentación por parte de los consumidores […]. Toma años de experimentación el encontrar nuevas formas de usar [algunas características].»

Y aunque no haya, de momento, grandes ventajas con el 3G, asegura Shuhei que hay una característica de la consola que aprovechará esta tecnología desde el primer día. «El propósito principal por el que se agregó el 3G en el PlayStation Vita es para la conectividad social que pusimos en la consola.»

«Cuando abres un juego, no inicias automáticamente a jugar, sino que se te direcciona a una página en donde podrás recibir información constante de los publishers así como de las actividades de tus amigos o recibirás objetos para el juego. Este tipo de conectividad social está habilitada gracias al 3G.»