CD Projekt Red está desarrollando motor gráfico para la siguiente generación

CD Projekt Red, desarrolladores de The Witcher y su secuela, no solo tienen planeados varios juegos para años todavía por llegar, sino que también están preparando la tecnología bajo la cual correrían estos juegos para plataformas futuras.

De hecho asegura el desarrollador que se encuentran haciendo el trabajo previo que llevará a la realización de un nuevo motor gráfico que les permitirá crear juegos en un nuevo hardware de consolas. «Hemos preparado un trasfondo para las nuevas características [que tendrá el motor gráfico] desde hace mucho tiempo,» aclaró Adam Badowski, director administrativo de CD Projekt Red, a Eurogamer.

«Probablemente sepan que  tenemos planeado desarrollar un nuevo motor gráfico de nombre Red Engine, por lo cual estamos haciendo planes a largo plazo para esta tecnología. Así que sí, nos encontramos actualmente desarrollando algunas características de dicho motor.»

En apoco a Badowski, Michal Platkow-Gilewski -jefe de marketing- aseguró que el equipo se encuentra «anticipando lo que las nuevas generaciones de consolas podrán ofrecer.» Claro está que, según Badowski, no tienen ningún conocimiento privilegiado sobre lo que estas plataformas vayan a ofrecer, pero esperan que la tecnología que las consolas tendrán serán algo parecido a lo que esperan.

[vía|Eurogamer]