Obsidian está tentado en financiarse con ayuda de Kickstarter

Si hay algo que sucedió la semana pasada y que le ha movido el mundo a muchos desarrolladores de videojuegos, fue la campaña que Double Fine inició en Kickstarter y que ha tenido un éxito tremendo. Probablemente ya hay muchos desarrolladores pensando utilizar el crowdfunding para  financiar esos proyectos que nunca lograron sacar adelante mediante el modelo de los publishers, el primero en mostrar signos de interés es Obsidian.

«Debo admitir que podría tener un serio caso de fiebre de Kickstarter,» aseguró Chris Avellone, jefe creativo de Obsidian, mediante su cuenta de Twitter. «De ponto siento cómo muchas pertas comienzan a abrirse para los desarrolladores.»

«Si Obsidian iniciara un proyecto financiado mediante Kickstarter, ¿qué les gustaría ver?» Preguntó Avellone, para luego cambiar de medio y utilizar los foros de la compañía para argumentar que «la idea del financiamiento por parte de los mismos videojugadores es… bueno, es prueba de que ciertos géneros no están muertos y que las secuelas podrían tener más piernas de lo que pensamos.»

«La idea de no tener que discutirlo con un publisher es muy llamativo.» Y más si comenzamos a imaginarnos a desarrolladores como DICE proponiendo una secuela de Mirror’s Edge o a Yu Suzuki pidiendo ayuda a los seguidores para por fin terminar la trilogía de Shenmue. Nosotros solo podemos ilusionarnos.