Valve: se pudo haber obtenido información de usuarios en el hack de steam

Asegura Game Newell que en el hack que sufrió Steam en sus foros y base de datos hace un par de meses pudo haber resultado en la obtención ilegal de alguna información de los usuarios. Esto viene como resultado de la investigación que la empresa llevó a cabo después de descubrir se el ataque.

Según Newell «es probable que los intrusos hayan obtenido una copia de un archivo de respaldo que contenía información de transacciones realizadas en Steam entre 2004 y 2008.» Esta información puede presentarse en forma de nombre de usuario, correos electrónicos, así como direcciones e información de tarjetas de crédito encriptadas.

Según el comunicado de prensa que la compañía dio a conocer, no hay evidencia de que se haya comprometido información actual de domicilios y tarjetas de crédito durante el ataque y las contraseñas nunca fueron parte del archivo que pudo haber sido obtenido ilegalmetne de los servidores. Aún así, Newell asegura que los usuarios deberían poner especial atención a sus cuentas bancarias y tener el Steam Guard siempre activado.

[vía|Steam]