El tiempo invertido promedio para Skyrim en la PC es de 75 horas

Según reveló Todd Howard, director creativo en Bethesda Game Studios, los niveles de enajenación en el videojugador promedio que tiene entre sus manos Skyrim, la quinta entrega de la saga de The Elder Scrolls, son de aproximadamente 75 horas para la plataforma de la PC.

«Nuestra audiencia en la PC es muy comprometida. Todos los jugadores de Skyrim lo son, con casi diez millones de personas que lo han jugado, lo cual es sorprendente aún para nosotros. Muchos millones de esos están en línea con su PC, lo cual ha ayudado a recolectar esta información,» aclaró Todd Howard en la D.I.C.E. de este año.

«En estos tantos millones de personas, el promedio de juego es de 75 horas. Y es algo que nos gustaría ver suceder en las consolas algún día. También el saber que no solo lo juegan, sino que pueden tomarlo y cambiarlo. El videojuego es la combinación máxima del arte y la tecnología al permitirle al usuario ser su propio director.»

Y con la llegada del Creation Kit, probablemente este promedio se dispare a cifras increíbles gracias a la habilidad de extender el juego indefinidamente. Ahora esperemos que Bethesda cumpla la promesa de traer contenido destacable creado por usuarios a las consolas… esperemos que gratis.

[vía|Gamesindustry]