Sakaguchi: Los gráficos en alta definición se están exagerando

Muchos podrán burlarse de la capacidad técnica inferior del Wii, pero según Hironobu Sakaguchi, el mero mero de Mistwalker, esto bien pudo ser una bendición a la hora de desarrollar su más reciente juego, The Last Story.

Según Sakaguchi la obsesión por los gráficos en alta definición ha llegado a un punto en donde los desarrolladores han exagerado no solo el uso de estos, sino que quizá ponen demasiado esfuerzo en ellos, olvidando otras partes importantes de la experiencia de un videojuego.

«Para ser honesto, creo que las imágenes en alta definición, que se han hecho algo común en la industria televisiva, es algo un poco exagerado en el mundo de los videojuegos,» aclaró Sakaguchi en una reciente edición de Iwata Asks.

«Hay una tendencia, por parte de los desarrolladores, de permitir que toda su energía se invierta en mantener la alta calidad de los gráficos.»

De esta forma, para Sakaguchi, la inferioridad técnica del Wii fue algo que probablemente haya sido beneficioso para The Last Story. «Estaba en contra de permitir que la calidad de los gráficos bajara solo porque el Wii no pudiera hacer alta definición pero creo que, a final de cuentas, hemos logrado hacer algo comparable con lo que ofrecen en otras consolas.»