Nintendo cambia de postura ante el DLC, podría vender niveles para próximos Mario Bros

Aun siendo que Nintendo, siguiendo con su costumbre de contradecirse, haya alguna vez estado en contra del DLC, ahora parece que la estrategia de la compañía hacia la oferta en línea es muy distinta a la que le conocíamos, pues tomarán toda la ayuda que puedan para alargar al vida útil de sus juegos que, muchos aseguraban, ya eran perfectos desde el día que salían a la venta y no ocupaban material extra.

«Aun si un juego tiene el potencial de ventas para compradores nuevos, rara vez lo compran porque porque alguien quien lo haya completado y nunca más hable de él piense que sea viejo,» aseguró Satoru Iwata.

«Habiendo dicho eso, ¿qué tal si pudiéramos ofrecer contenido adicional mediante la red? Esta es la idea detrás de la oferta de nuevos escenarios para usuarios de Super Mario quienes quieran comprar el juego pero tener más del mismo después de completar los niveles ofrecidos en él y se hayan aburrido de ellos.»

Asegura Iwata que esto serviría de dos formas a la compañía. «Esto no solo nos proveería de nuevas ganancias monetarias, sino que alargaría la vida del producto de forma tal que nunca se sentiría anticuado y podría seguir recibiendo atención del público por mucho tiempo.»

[vía|Siliconera ]