Capcom: El juego en línea le ha dado fuerza a los juegos de pelea

Muchos recordamos con cariño las épocas de las retas de las arcades en la farmacia de la esquina o en las «chispas,» desgraciadamente eso acabó hace muchos años, pero para Yoshinori Ono, productor de Street Fighter y Street Fighter X Tekken, el juego en línea ha venido a hacernos revivir aquellas épocas.

Ono explicó a GiantBomb que uno de los factores que ayudaron al gran boom de los juegos de peleas en los 90 fueron las galerías de arcades, donde nos juntábamos a jugar. «Una cosa que no estaba disponible en los 90 era el juego en línea y es algo en lo que nos enfocaremos en Street Fighter x Tekken.»

«Todos los modos del juego podrán ser disfrutados en línea. Lo grandioso de los juegos de peleas es que se trata de peleas de uno contra uno y el competir en este tipo de entornos es como estar en las arcades.»

«Con el online hemos logrado replicar de cierto modo la era de los arcades con el acceso a  internet, logrando una experiencia similar al jugar en línea.»

Asegura Ono que también esto ha ayudado al nuevo auge de los juegos de peleas y es algo que debe cultivarse. «Cada desarrollador tiene formas distintas de hacerlo, pero todo se trata de tener torneos y apoyar a la comunidad. Para títulos a futuro nos gustaría también poder seguir dando apoyo al a comunidad, ayudándolos en toda forma posible, de tal manera que siempre haya torneos que ayuden a hacer crecer al género.»