Rovio: La piratería no siempre es mala

El asunto con los «piratas» o, mejor dicho, contra la «guerra» que algunas compañías parecen estar teniendo con ellas, es que usualmente pierden más seguidores leales que piratas que intentan «robarles» algo y, según Mikael Hed, de Rovio, eso es exactamente lo opuesto a lo que deberían estar haciendo.

«Podemos aprender mucho de la industria musical,» aseguró Mikael en la conferencia Miden en Cannes, «y la forma tan terrible en que han intentado combatir la piratería.»

«Hemos tomado una de las costumbres de esta industria, la cual es dejar de vera los consumidores como usuarios y comenzar a verlos como seguidores. Eso ya lo hacemos: hablamos de cuántos fanáticos tenemos.»

Pero también asegura que con estrategias a veces tan agresivas que resultan en castigo hacia los usuarios legítimos, en vez de a los que intentan obtener el material de forma ilegal, se podría terminar perdiendo más que a un puñado de piratas. «Si perdemos a esta base de fanáticos, se acaba el negocio; pero si hacemos crecer esta audiencia, nuestro negocio crecerá.»

Asegura Hed que tomar acción legal en contra de los piratas termina siendo un intento inútil que simplemente sirve ara alejar a sus consumidores legítimos, contrario a lo que se busca: atraer más audiencia. «La piratería no siempre es algo malo: puede llevarnos a tener más ganancias.»

[vía|The Guardian]