Legend of Grimrock añade opción para jugadores discapacitados

Almost Human, desarrollador de Legend of Grimrock, tuvo un vuelco de corazón al incluir una función a su juego que ni siquiera tenían pensado.

Uno de sus usuarios, que responde al alias de HarpoonIPA, comentó al desarrollador que si por qué no agregaban una serie de flechas en la pantalla de la versión del juego para iOS, ciertamente simplificando el control del juego.

Petri Häkkinen, parte del equipo de desarrollo, respondió rápidamente a HarpoonIPA que dicha opción no se tenía contemplada dentro del juego, pero tan pronto como el comentante hizo conocer que su condición de discapacitado era un impedimento para disfrutar su juego, Almost Human decidió inmediatamente el incluir esta función.

Después de esta acción, muchos sitios comenzaron a enaltecer el nombre de Almost Human por haber añadido una fución a su videojuego que solo beneficia a uno de sus consumidores, pero seguramente con la mejor intención detrás.

«No fue gran problema el implementar la función y simplemente decidimos hacerlo,» comentó Häkkinen a kotaku. «Aún si es para ayudar a una sola persona, es un esfuerzo que vale toda la pena.»