La Nintendo Network es anunciada

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha hablado acerca de lo que será la Nintendo Network, menciono que será diferente a lo que es el Wi-Fi en sus actuales consolas Nintendo Wii y DS, será mas bien como un canal donde se ofrecen versiones completas de juegos de video para lo que será el WiiU y el 3DS.

«A diferencia de Nintendo Wi-Fi, que se ha centrado en las funcionalidades y conceptos específicos, estamos tratando de establecer una plataforma donde los diversos servicios disponibles a través de la red de nuestros clientes se conectarán a través del servicio de Nintendo Network de modo que la empresa puede hacer propuestas globales a los consumidores» fueron las palabras que dio Iwata mientras se le preguntaba acerca de la Nintendo Network.

Con esto se puede observar que Nintendo está explorando nuevas posibilidades de vender títulos completos para el Nintendo WiiU y el 3DS, no se sabe aun cuando comenzara esto, pero se espera que sea lo más pronto posible.

Pero no solo se está observando cuando se podrá lanzar de manera oficial, si no que también están viendo detalles como que la capacidad de la tarjeta SD sería un problema para los usuarios.

Entre las características que se conocen que ofrece la Nintendo Network esta la entrega y compra de contenido descargable premium, cuentas personales a los usuarios de WiiU que podrán ser múltiples por sistema.

El primer juego que apoyara a la Nintendo Network será Theatrhythm Final Fantasy que saldrá a la venta en Japon el 16 de Febrero.

¿ Cual es su punto de vista acerca de la Nintendo Network ?