Gaikai implementará streaming de videojuegos completos

Aunque Gaikai ha estado impulsando mucho la idea del videojuego en la nube y ha ofrecido un par de demos de forma algo original -mediante Youtube y Facebook- parece que ahora realmente está apostando por la trasmisión de gameplay en internet de juegos completos. Eso que llamamos «streamear» un videojuego.

Además de su planeada integración con Facebook, Gaikai implementará juegos completos en sitios como YouTube, Best Buy y Walmart, permitiendo experimentar juegos de publishers como EA y Ubisoft.

La posibilidad de jugar títulos completos mediante Gaikai estará disponible unos 90 días después que el servicio llegue a Facebook y, mientras este sea muy parecido a lo que ofrece OnLive, David Perry -CEO de Gaikai- aclaró a GamesIndustry que sí hay una diferencia bastante notable entre ambas ofertas.

«Ellos tienen que modificar el juego y meterse en el código fuente del juego, pero Gaikai no requerirá dicha modificación.»

Y aunque estas tecnologías suelan desafiar la existencia de las consolas por definición propia, asegura Perry que no hay razón para que ambas cosas no puedan coexistir, de hecho no cierra la posibilidad de que, además de juegos para PC, también se ofrezcan juegos de consola en Gaikai. «No querrás ser la consola que no pueda hacer esto,» explicó. «No quieres que la gente, al entrar a uno de estos sitios, no pueda experimentar  tus videojuegos.»

«No crean que quiero quitarles las consolas de las manos, no se trata de eso. Continuarás jugando de la forma en la que juegas, pero imagina que pudieras tener una opinión de todos los juegos porque pudiste probarlos todos.»