BioWare: Mass Effect 3 será más comprensible para los novatos de la serie

Una de las cosas más difíciles a las que BioWare se enfrentó a la hora de entregar Mass Effect 2 en el PlayStation 3 fue que el primer juego de la saga no había salido para la plataforma y se encontrarían con que un gran porcentaje de los que comprarían el juego, no conocían qué había pasado en él.

El desarrollador decidió presentar los hechos del juego original en forma de un comic interactivo que permitía decidir qué en algunas partes del mismo, pero según BioWare, esto no fue suficiente. «Siendo honestos, no hicimos el mejor trabajo para orientar al jugador novato para la saga,» explicó Nick Clifford, de BioWare. «Si no jugaste el primer título, la primera hora de juego de la secuela fue bastante confuso.»

«De haber sido yo el jugador novato y alguien se me acercara diciendo ‘Oh, Shepard, ¿Recuerdas cuando…?’ lo más probable es que no lo recordara. Así que decidimos que haríamos el mejor trabajo para evitar estos momentos de confusión para el jugador nuevo.»

Y aunque Clifford no especificó por qué medio habían optado esta vez, aclaró que habrá una opción que resumirá los eventos de los juegos anteriores para actualizar a quienes no hayan jugado ningún Mass Effect en el pasado o para quien se le haya olvidado algo en el camino. Ojalá utilicen algo parecido a lo que Sega utilizó para Yakuza 3 y 4.

[vía|IGN]