Microsoft: Nos enfocamos en el éxito comercial, no en la cantidad de juegos que sacamos

Microsoft no tuvo una librería muy extensa en cuanto a exclusivas en 2011 y parece ser que 2012 no estará muy lejos en comparación, peor según Phil Spencer, vicepresidente corporarivo de Xbox 360, el enfoque de la compañía no es inundar el mercado con exclusivas.

«Crear una propiedad intelectual nueva no es algo fácil y esto lo pueden corroborar muchos desarrolladores internos y externos,» comentó Phil a Game Informer. «Estuve en el proceso creativo de Gears of War junto con Epic y sé cuándo esfuerzo y tiempo requiere. También he trabajado en otros proyectos como Alan Wake, Too Human o Crackdown, que no tuvieron el mismo nivel de éxito, pero sí el mismo esfuerzo al ser creados.»

Asegura Spencer que la estrategia de Microsoft es apuntar hacia el éxito comercial de sus lanzamiento y no, necesariamente, el tener muchas exclusivas. «Continuaremos enfocándonos con nuestros nuevos socios, como Crytek y otros que aún no hemos anunciado, y creemos que es fundamental que el videojugador tradicional vea al Xbox 360 como el lugar donde quiere videojugar.

[vía|IndustryGamers]